Reducir el tamaño de las imágenes -
xsxTHORxsx - 02-17-2024
Estimados colegas,
Me dirijo a ustedes con la esperanza de poder mejorar la funcionalidad de nuestra comunidad en PHPost. Recientemente, he notado la necesidad de implementar una característica que permita reducir el tamaño de las imágenes o aumrntar antes de ser cargadas en la plataforma, o establecer un tamaño máximo o minimo permitido para la carga de imágenes. Creo firmemente que esta adición sería beneficiosa para todos los usuarios al mejorar la experiencia de carga y visualización de imágenes en nuestros sitios web.
Por lo tanto, me gustaría proponer la creación de un complemento que automatice el proceso de compresión o aumento de imágenes antes de su carga, o que permita configurar un límite de tamaño máximo o minimo para las imágenes que los usuarios pueden cargar en PHPost. Esta funcionalidad no solo mejoraría la eficiencia de nuestras plataformas al reducir el consumo de ancho de banda, o de lo contrario la calidad si se posee un servidor de paga y asi también contribuiría a una experiencia de usuario más fluida y rápida.
Para lograr esto, propongo que:
- Se desarrolle un complemento que integre herramientas de compresión de imágenes directamente en el proceso de carga de PHPost.
- Se permita a los administradores de los sitios web establecer un tamaño máximo para la carga de imágenes, lo que ayudaría a evitar la carga de archivos demasiado grandes que puedan ralentizar el rendimiento del sitio.
- Se proporcione documentación clara y sencilla para que los usuarios comprendan cómo optimizar el tamaño de las imágenes antes de cargarlas, promoviendo así prácticas responsables de uso de recursos.
Creo que esta mejora no solo beneficiaría a la comunidad actual de PHPost, sino que también atraería a nuevos usuarios que valoren la eficiencia y la experiencia del usuario en línea.
Agradezco su consideración y espero con interés sus comentarios y sugerencias sobre esta propuesta.
Atentamente,
RE: Reducir el tamaño de las imágenes -
Tronlar - 02-17-2024
Hola, se le puede poner carga diferida, a la V7 creo que se lo puse, lo voy a ver después y si no lo tiene se lo pongo y dejo un tutorial de como ponérselo al tema que sea, es fácil usando
vanilla-lazyload, solo hay que cambiar el atributo
src por el atributo
data.
Aquí tienes la documentación, si la quieres mirar de como se utiliza, ya aquí en España es tarde y ya no me da tiempo hacerlo hasta mañana.
verlok.github.io/vanilla-lazyload/
Código PHP:
<script src="Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido@17.8.4/dist/lazyload.min.js"></script>
RE: Reducir el tamaño de las imágenes -
Miguel92 - 02-18-2024
Hola, aunque las imágenes se reduzcan puede llegar a ser pesado para el sitio, si en el caso que se agreguen muchas imágenes cargará.
Hay algunas soluciones para ello:
1 - Como ha mencionado Tronlar usar la librería "
LazyLoad".
2 - Es que cada imagen que se agregue se tiene que realizar la copia a su servidor.
Evitar usar url de imágenes externas(si se cae la imagen ya no carga), convertir todas las imágenes que se suban a ".
webp" y comprimirlo a 80% de calidad, esto para que reducirá el peso y la hará mucho más rápido. Tengo un archivo que tengo mejorar que hace eso, pero tengo que mejorar varias características del mismo.
* Comprobar si la imagen existe, en caso contrario, la creará
* La forma para implementar esa función. Ya que esta fue creada originalmente para "
Home,
Fotos" y no desde el momento de creación de los posts o fotos.
(Por este motivo aún no esta aplicado en
PHPost)
Esto es la función que uso en el caso que tenga el archivo para optimizar las imágenes y su configuración
[img]Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido[/img]
obviamente esto se podrá modificar, dependerá de cada usuario.