.
Cerrar Ventana

Algunas cookies de este sitio son esenciales, y el sitio no funcionará como se espera sin ellas. Estas cookies se establecen en el momento de enviar un formulario, inicie sesión o interactuar con el sitio realizando una acción que va más allá de hacer clic en un simple enlace.


Leer Más

Encuesta ¿Qué diseño os gustaría?
Descargar Tema V7 aquí. Para que se habrán los enlaces de descarga pulsar el  Botón Gracias.

Pregunta hacer diseño con adobe muse en phpost



04-04-2021, 10:43 PM #1
0
estuve mirando varios video de youtube que se puede usar un programa como adbe muse donde no necesitas
conocimiento en programacion para diseño... y se adaptan a wordpress eso theme hecho con adobe muse
¿habria alguna posibilidad de hacer diseño con ese programa para adaptarlo a phpost....

[video=youtube]Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido[/video]
 
si no hay posibilidades de hacer diseño con adobe muse... que programa usan para hacer los diseño
de phpost y que archivo hay que tocar... gracias

(Última modificación: 04-06-2021, 06:25 PM por Tronlar. Razón: Añadir prefijo )
 Responder
04-05-2021, 04:54 AM #2
0
Cualquier programa que utilices para ese propósito te servirá, pero no es lo mismo Wordpress u otro sitio donde puedes agregar puro código html importando tus nuevos objetos en cada plantilla creada y listo.

En casi la mayoría de programas es distinto el diseño de la estructura de el sitio, donde son los archivos y todo esto.

Ahora bien, el diseño de estilos y cosas en cada script es diferente por lo cual yo te recomiendo aprender únicamente lo básico de html y css.

Esto porque ya con eso tu puedes exportar el contenido del sitio a donde quieras y trabajarlo a placer, pero una herramienta mágica que te permite arrastrar y soltar objetos y cosas para un script en específico necesitaría desarrollarse bajo el esqueme de trabajo de cada script.

Yo lo que te recomiendo es empezar de cero y aprender lo básico, esto porque por ejemplo para phpost yo soy nuevo manejando el script, pero ya en este poco tiempo que le he invertido he visto que es muy fácil aprender a realizar los estilos para phpost. Yo podría hacer algunos videos como los que hice para mybb que es donde me manejo como pez en el agua. Sin embargo si no tienes los conocimientos básicos te vas a perder.

Y en estos scripts no sólo es html, sino que necesitas de css y javascript, pero no es forzoso, con simplemente aprender como te digo html básico y css básico te podrás manejar perfectamente para crear tus propios temas al gusto, o editar / modificar los que te gusten y les des tu toque personal.

No es sencillo hacerlo, por eso hay gente que cobra por realizar los temas porque es un proceso tedioso y a veces aburrido, pero cuando le coges el hilo y el gusto se te pasa el tiempo muy rápido y ves resultados buenos y lo mejor de todo que podrás hacer temas para cualquier plataforma que te pongan en frente sin mayores problemas.

Lo que si es que para estos scripts necesitas montar un servidor local lo cual te hace automáticamente xampp, wamp, etc. Para Windows pero hay versiones para Mac y Linux de cada plataforma y ya es poner la que más te guste y de ahí empezar con un buen editor de textos, yo uso en notepad++ porque es el que me da mejores resultados para trabajar a mi.

Ya con ese como ves los textos resaltados en colores es más fácil trabajar e identificar cosas, pero si quieres ser un pro en todo simplemente si necesitas ya adentrarte mucho en el mundo de la programación para hacer de todo. Pero no es difícil la verdad, todo el contenido lo encuentras en la carpeta de themes del script ahí estan todos tus temas.

Luego de esto viene el nombre del tema es una carpeta que asigna el nombre de tu tema, el tema por defecto se llama default.

Y de ahí viene lo interesante porque todo el contenido de las plantillas que se modifica esta en la zona templates, ahí esta todo lo que es el tema completo para modificar, y los archivos etiquetados como .tpl son cada plantilla y sus nombres son como identificadores de la zona donde se ejecutan casi siempre.

Por ejemplo para la pantalla inicial, basta con ver el archivo t.home y ese mismo archivo ya te dice que otros archivos carga para ver el contenido.

Todo lo que se encuentra entre etiquetas comunes html <etiqueta> son las etiquetas comunes que identifican cada parte del sitio web. Luego de esto éste script en concreto utiliza smarty, por lo cual puedes ver el manual de smarty o simplemente no tocar nada que se encuentre dentro de corchetes simples de este tipo {contenido}

Todo lo que veas entre esas etiquetas no debes moverlo si no sabes programación porque son rutinas de php basadas en el uso de objetos de smarty, por eso ahí si ya cuando quieres editar o modificar todas esas partes debes saber la documentación de esa librería.

Otra cosa importante es que usa jquery así que hay librerías variadas, pero para editar y hacer cosas con eso que sepas ya estás lista para emprender el vuelo.

A veces los programas son difíciles de manejar porque por ejemplo ya peudes hacer uso aquí de Dreamweaver y similares para cargar tu sitio web, archivos y editarlos ahí más o menos de forma manual, porque no te va a dejar en un 100% manejar las cosas, pero será lo más cercano a lo que buscas. Yo prefiero el toque manual de cosas, porque hace lo que tu quieres exactamente y simplemente editas guardas cambios y listo !!!

Pero para los estilos existen hojas de estilo específicas que estan dentro de la carpeta css y los archivos de scripts dentro de js. Las imágenes que usa el tema en images.

Lo demás pues son archivos que son necesarios como extensiones para cargar fuentes extra, tipos de shaders o cosas extras para el tema, pero no son necesariamente modificables, tampoco que los debas eliminar porque si no el tema se verá deforme o extraño.

Las carpetas más importantes son esas 4.

templates, images, css y js

Ahí esta todo lo completamente editable de tu tema.

Ya de ahí depende las zonas que quieras modificar se va a requerir de abrir el archivo base primeramente que son los de templates en la primer instancia y luego las otras son partes que se cargan o son llamadas desde las principales, pero ahí en esa parte encuentras todas las zonas del script. Hay unas zonas que quisieron ocultar y todo eso, pero todo lo vas a encontrar con referencias y todo eso, la prueba es que ya tenemos casi terminada la version cerberus 3.0 pero está costando trabajo porque es la primera ocasión que manejo yo el script y me está costando mucho adaptarme porque en el que yo uso todo es mucho más simple y ya hasta videos he dejado cmo tutoriales para el uso, manejo y más de ese script, pero de este nuevo si la situación lo requiere estamos dispuestos a realizar trabajos en video que les permitan conocer más a fondo el uso y como manejar cualquier script no sólo phpost, sino cualquiera.

Espero ayudarte en algo porque si que es dificil lo que tu buscas y entiendo perfectamente tu postura, pero yo en mi experiencia ya de varios años desarrollando temas y cosas para diferentes scripts se que la mejor manera de trabajar es editando los códigos de archivos directamente sin usar software de terceros, porque muchas veces el software de terceros si no es original daña los archivos base y sale mucho más perjudicial el asunto, te lo digo porque amigos míos usan esas cosas y cuando no las tienen originales les han dado siempre problemas y originales pues lo mismo porque cada navegador tiene sus limitantes y siempre hay que estar desarrollando desde diferenetes entornos para ver los navegadores y vistas de movil, etc. Porque no sólo es poner las cosas, sino esquematizarlas y ponerlas simples para el usuario final y aparte de todo eso manejar las posibles diferentes vistas desde dispositivos, de hecho te recomiendo dar una visitada a la revision nueva y nos comentes tus dudas, sugerencias y si encuentras bugs o esas cosas pues reportarlas por el foro para que podamos resolverlas o en el canal de discord donde casi siempre estamos viendo mensajes a diario.

Pero ese script es el que deseamos liberar para ustedes y que sea funcional, sin errores de programación ni de estilo ni de nada, sino algo que valga la pena, y ya a futuro los que deseen cosas más avanzadas o especiales ya sería cosa de ver como poder hacerlas porque todo se lleva su tiempo y a veces es mucho.

 Responder



Salto de foro:



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)