¡Bienvenido al Foro! ¿Aún no estás registrado?, deberás registrarte antes de poder usar el Chat, Comentar y Descargar en el Foro.
Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DISEÑOS TERMINADOS Tema Taringa V7 con PHP 8.0.3
#11

1
(04-20-2021, 11:08 PM)alexrmz escribió:  
(04-18-2021, 08:36 PM)Alt96 escribió:  Hola a todos...  Tongue

Recién voy a instalarlo y quiero agradecer el trabajo que han realizado y el esfuerzo puesto en estos cambios.  Smiley62


Tengo una pregunta entre el tintero... ¿Cómo estará el tema de la licencia de uso?
La que contiene no está sustentada y eso del uso de "una herramienta externa" me huele a backdoor  Devil

¿Es Open Source, Libre, Restrictivo, Freeware, Pago o por dónde va el asunto?

Como te mencionan, no hay ningun problema en cuanto a backdoors, solo fue en una ocacion por aya de 2011-2012, cuando phpost estaba en la version beta, un usuario publico una plantilla y por ahi fue que se metio el gol, si hackeo a varios, lo que hizo fue meter un shell y al ingresar al shell podias ver todos los archivos de public, por lo que podias obtener la contraseña y usuario de la base de datos, pero esa fue la unica ocacion, pero meramente por phpost no ha pasado

Que tal @alexrmz 
¡Un gusto saludarte!

Agradezco la aclaración y tal vez mi pregunta fue mal interpretada, aunque tu le das mayor claridad al punto al que quería llegar.

Si no existe problema alguno con el script... ¿Por que incluir y conservar eso del uso de una herramienta externa tan solo para restaurar el copy?
Un copy que no esta sustentado bajo la licencia de uso correspondiente durante la instalación. 

Pero mejor dejemos esto donde se quedo. No vaya a ser que alguien se moleste y desvirtuemos el Thread.  Shutup
Que mira que aquí en el foro veo que hay muy buenos users de quienes se puede aprender y hacer muy buenos debates.  Como en los viejos tiempos de los foros  17
Responder
#12

1
Hola @Alt96 , me alegra que ya te haya quedado claro gracias a @alexrmz, yo la verdad no me explique muy bien y encima escribiendo con prisas, lo siento.
No tiene ni va a tener ninguna herramienta para poner el copyright ni nada de eso, te lo aseguro.
Nadie tiene porque molestarse, es muy buena tu pregunta, mucha gente piensa como dices y no se siente seguro o no confía en el script por la herramienta ficticia de restaurar el copyright, no existe tal herramienta ni va a existir.
Eso esperamos, que el script y el foro sea mucho mejor y en ello estamos, no hay otra intención.
Responder
#13

0
(04-21-2021, 07:38 AM)Tronlar escribió: Debes agradecer para ver el contenido...@Tronlar tronlar que paso al final habia dicho que iba a hacer una seccion en el foro donde enseñaba como diseñar un diseño para el script... no paso nada.. bueno yo estaba esperando eso.. porque me interesa aprender como hacerlo.....
Responder
#14

0
Se ha revisado y sigue revisandose todo el código minuciosamente para poder dejar una revisión estable y funcional sin tanta basura interna.

Pero se va haciendo conforme al tiempo libre porque hay muchísimas cosas por hacer.

Lo de las zonas y todo ya se lleva en el servidor de discord, pero para hacer videos o manuales o explicar cosas se requiere de tiempo libre que hay poco, colaboración de todos que hay poca, peticiones en masa porque no puede desarrollarse un contenido para cada persona.

Lo que si es que se va a explicar el modo en que nosotros trabajamos. Quizá un live session o algo similar para responder dudas y preguntas pueda hacerse, pero requiere organizarnos a horas que todos podamos compaginar y así puedan hacer preguntas y sobre la marcha resolver sus dudas.

O crear contenidos de acuerdo a lo que más necesite la gente, pero es difícil porque casi no hay mucho y a todos los que nos piden cosas o hacen preguntas, etc. Siempre les atendemos a mayor brevedad en el discord y aquí en el foro. Pero si no se nota interés de su parte será difícil continuar con el proyecto. Pero eso si que la versión actual ha sido probada minuciosamente y funciona mucho mejor que todas las existentes y lo pueden corroborar los que lo usan y más en hostings gratuitos donde las otras versiones siempre daban problemas todo el tiempo, está funciona muy bien y seguirá trabajandose.

Pero nos gustaría saber que quieren que hagamos para que podamos hacerlo. Tutoriales escritos, videotutoriales o sesiones en vivo, pero ya está disponible la versión Cerberus, el foro y el discord donde podemos ver más a fondo las cosas y platicar en tiempo real con otros compañeros.
Responder
#15

0
(04-24-2021, 07:13 PM)sexyalo32 escribió: Debes agradecer para ver el contenido...
(04-21-2021, 07:38 AM)Tronlar escribió: Debes agradecer para ver el contenido...@Tronlar tronlar que paso al final habia dicho que iba a hacer una seccion en el foro donde enseñaba como diseñar un diseño para el script... no paso nada.. bueno yo estaba esperando eso.. porque me interesa aprender como hacerlo.....

Hola @sexyalo32 , como dice @Whiteneo , se le ha tenido que dar prioridades a otras cosas.
En el servidor discord.gg/yGaAStybPf se ha creado un canal para que podáis poner vuestros pedidos y se irá subiendo.
Saludos.
Responder
#16

0
(04-24-2021, 09:22 PM)Whiteneo escribió:  Se ha revisado y sigue revisandose todo el código minuciosamente para poder dejar una revisión estable y funcional sin tanta basura interna.

Pero se va haciendo conforme al tiempo libre porque hay muchísimas cosas por hacer.

Lo de las zonas y todo ya se lleva en el servidor de discord, pero para hacer videos o manuales o explicar cosas se requiere de tiempo libre que hay poco, colaboración de todos que hay poca, peticiones en masa porque no puede desarrollarse un contenido para cada persona.

Lo que si es que se va a explicar el modo en que nosotros trabajamos. Quizá un live session o algo similar para responder dudas y preguntas pueda hacerse, pero requiere organizarnos a horas que todos podamos compaginar y así puedan hacer preguntas y sobre la marcha resolver sus dudas.

O crear contenidos de acuerdo a lo que más necesite la gente, pero es difícil porque casi no hay mucho y a todos los que nos piden cosas o hacen preguntas, etc. Siempre les atendemos a mayor brevedad en el discord y aquí en el foro. Pero si no se nota interés de su parte será difícil continuar con el proyecto. Pero eso si que la versión actual ha sido probada minuciosamente y funciona mucho mejor que todas las existentes y lo pueden corroborar los que lo usan y más en hostings gratuitos donde las otras versiones siempre daban problemas todo el tiempo, está funciona muy bien y seguirá trabajandose.

Pero nos gustaría saber que quieren que hagamos para que podamos hacerlo. Tutoriales escritos, videotutoriales o sesiones en vivo, pero ya está disponible la versión Cerberus, el foro y el discord donde podemos ver más a fondo las cosas y platicar en tiempo real con otros compañeros.

No tengo el gusto de conocerle estimado @Whiteneo y me disculpo de antemano si me dirijo a su persona con mucha confianza y me tomo el atrevimiento de opinar sin que lo hayan pedido.  Stop

Esto ya lo había comentado con @Tronlar desde lucky-forum. La gente solo va a entrar para ver que se llevan sin aportar nada.  
Esto ha pasado en todos los foros de la misma índole y es por esta razón que desaparecen y se abandonan proyectos, por muy buenos que estos sean. Esta bien tener un proyecto loable y cosas así, pero en una realidad, todo tiene un costo (tiempo, trabajo, esfuerzo y dinero) y para que algo sea ¡GRATIS! Alguien tiene que pagar esos costos.

Con anterioridad, me ofrecí a colaborar con Tronlar encontrando errores de funcionamiento (aclaro) en el script de Risus 1.3 y lo fui haciendo, ya que dispongo del tiempo para ello. Pero, para ser honesto, deje de hacerlo por que no veo claro hacia donde va este proyecto.

Si quieren colaboración de la gente, ahorita no es momento de escuchar a nadie ni de pedir opiniones de nadie. La gente nunca sabe lo que quiere.
Lancen una versión con la que ustedes se sientan satisfechos y permitan que los demás la instalen. En cuanto empiecen a tener problemas, tendrán que entrar SI o SI al foro a solicitar ayuda para solucionarlo y serán estos mismos usuarios quienes aporten retroalimentación y sugerencias que ustedes decidirán incluir o no, en futuras actualizaciones. De esta manera, se desgastan menos y serán los mismos usuarios quienes les indiquen los puntos, problemas y errores a solucionar y ustedes tendrán un buen motivo para condicionar la ayuda o la solución a dicho problema. Si es que así lo desean. 

Por otro lado, ofrezcan solo un canal de atención y que sea el foro. Así se va llenando de información y esa misma información se puede organizar y depurar para dejar lo que sirve y desechar lo que no sirve e ir actualizando lo que se necesite (puedo ayudar con esto también) con el mínimo esfuerzo y sin tanto problema Esto les permitirá concentrar esfuerzos en mejorar y trabajar el script conforme a los planes que se tengan dejando de lado lo que quita tiempo innecesariamente. 

Conforme el script mejore y el foro vaya ganando popularidad, verán que solita la gente va a venir y ya dependerá de ustedes como la manejen 21
Responder
#17

2
@Alt96 tienes razón en lo que dices, pero creo que no llevas al día como van las cosas. Pero aunque nadie lo pida es bueno tener todas las opiniones que sean importantes y en este caso la tuya lo es.

Mira te pongo un poco al día de como va el asunto y de los planes a futuro que se tienen.

Todo el proyecto nuevo se llema cerberus que es el que tenemos en la demo funcionando y que ya se ha trabajado muchísimo en limpiar, depurar y quitar toda la basura que existía, entre ella el código de algunas cosas que podrían hacer inyección de código, pero no se ha terminado aún, pero eso si todas las librerías y funciones se han cambiado para que el funcionamiento completo y sin fallas sea en todos los entornos posibles. Hasta ahora gracias a reportes y sugerencias de usuarios se ha terminado y liberado ya hace varios días la versión final estable de phpost Cerberus. El futuro de trabajo está en esa revisión.

Ahora bien, como yo lo dije desde el comienzo, yo particularmente he puesto todo lo que sé y mi tiempo completo para hacer realidad algo que han tardado años y simplemente o no han querido hacer o no lo supieron hacer, y hemos visto como después de liberar nuestra versión públicamente, como por arte de magia ya tienen ellos nuevos objetivos y han querido poner código sobre nuestro código lo cual NUNCA se va a permitir, porque a menos que sean de confianza y si hagan trabajos de calidad se tomarán en cuenta o al menos yo no lo permitiría porque hasta ahora el código que quieren compartir es mal escrito y desoptimizado, parece que es cosa de gente sin estudios siquiera de la programación orientada a objetos, ni lo más básico conocen pues con simplemente revisar un libro o una guía simple te puedes dar cuenta de que va la cosa, ahora bien, el script mismo no permite el uso de cookies ni la globalización de variables, yo creo por seguridad así que debe buscarse un modo de crear rutinas optimizadas en cada caso porque no las hay y cada plugin o código nuevo requiere de nuevas sentencias, en fin...

Para no hacer el cuento largo, yo no voy a colaborar en ningún otro proyecto que no sea el mío actualmente que es donde yo he trabajado por años ya o en phpost Cerberus única y exclusivamente. No voy a dar soporte ni para phpost Risus ni ningún otro, ya que la primer versión que estuve corrigiendo y trabajando por petición de mi amigo @Tronlar ha sido esa porque me comentó de ciertas cosas que se habían pedido en la zona y tenían años de que no lo hacían y yo le dije pues mira no creo que sea la gran cosa, tal ves me haya tomado un poco a la ligera, pero hoy en día el ha visto que todo lo que le comento es realidad, y no es cosa del otro mundo y lo he demostrado con hechos de tener la release con todas sus cosas bien y funcionando, nada de errores y todo lo que han ido reportando los usuarios pues se ha optimizado y corregido, pero no se puede re escribir todo así porque no conozco a fondo el script como el que usamos en este foro, aquí si que puedo hacer lo que sea, como sea y bien optimizado.

Ahora bien el futuro de esto es que ofrezcamos una versión libre para todos porque eso es lo mejor para que todos tengamos la misma y quien quiera colaborar o trabajar pueda hacerlo. Habrá cosas de pago pos supuesto como en cualquier otro script y es por eso que yo no quiero meterme en los asuntos de las otras distros ni nada sino en la de Cerberus que con la licencia de el script original y sus créditos respectivos se puede trabajar del modo que se quiere a futuro sin tener problemas legales de ninguna índole. Por eso es que yo me deslindo de todo lo que tenga que ver con las otras versiones, porque simplemente no me interesa formar parte de esos proyectos y alguna gente que ha usado phpost me había pedido en el pasado apoyos y todo y siempre me negué porque no me interesaba. Pero ya viendo que mi compañero y amigo se ha puesto las pilas en todo, quise yo retribuir un poco del esfuerzo que el hace todos los días mejorando el script.

Hoy día es una realidad y cualquiera puede probarlo y de funcionar lo hace, pero como les he dicho yo no conozco todas las zonas porque ni uso el script ni pienso usarlo porque no es algo en lo que lleve años y sepa como se mueve todo completamente y pueda hacer mejoras y todo eso, sino que eso irá siendo sobre la marcha como hasta ahora. Pero algunos usuarios nos han apoyado mucho y con sus apoyos y sugerencias hemos logrado terminar ya la primer revisión que como te dije ya está publicada e incluso les ha servido y va a servir a los otros para que mejoren su código en muchos sentidos y de igual modo si hay cosas que puedan agregarse al ser basadas en el mismo núcleo de ellos aquí pues bien porque es la idea de hacerlo público para mejorarlo.

Pero todo eso ya existe y es una realidad y los planes son esos de tener las versiones siempre públicas y gratuitas y ya si ellos quieren hacer donativos porque el trabajo es mucho y no se puede realizar más rápido porque todos tenemos cosas que hacer y no podemos dejar donde ganamos dinero por un proyecto que no ha dejado nada y tal ves no deje nada a futuro, pero si podemos colaborar en lo posible para que al menos la gente que lo use, pues tenga algo que realmente sirve. Y todos los que han cambiado de Risus a Cerberus pueden constatar la gran diferencia que existe entre versiones, una donde casi nada funciona y hay muchos errores de código y la otra que aún contiene algunos errores seguramente, pero que todos esos se corregirán del modo en que la gran mayoría de cosas ya se han corregido y lo mejor es que con todas las cosas actualizadas porque las que tienen los scripts originales al menos tienen librerías viejas y obsoletas y con posibilidad de riesgos mayores ya conocidos.

Pero el futuro es ese de tener la versión y ya el que requiera cosas especiales o mods o temas o lo que sea de una manera rápida y de calidad pues pague por esos servicios. Ya el que quiera compartir y contribuir puede hacerlo. De hecho todo lo hecho ha sido sin fines de lucro ni nada simplemente por mostrar que todo es posible pero a veces la gente ya no quiere hacerlo porque se ha cansado o porque ya no tiene tiempo o porque en definitiva no sabe hacerlo. Y los trabajos pues serán de la mejor calidad posible, de hecho muchas cosas se han escrito de modo que sean de uso general, yo creo que potencial y futuro eso va a depender en gran medida de todos los usuarios que lo usan, pero si ustedes que lo usan no contribuyen en nada, pues imagina nosotros que ni siquiera le damos uso. Pero tal vez en un futuro no muy lejano se le de uso eso es lo que igualmente nos motiva a seguir trabajando y tener algo de calidad y funcional Smile

Ya no quiero extenderme más porque todo eso ya se ha ido diciendo en el servidor de discord, y no podemos tener una zona únicamente porque el foro no es para uso informativo o de promover cosas, más bien para informar y dejar ya las cosas hechas y en el discord como es un canal de chat activo y es gratuito pues se puede continuar por allá todo. Porque justo ahora debemos pagar los servidores donde se aloja este foro y el otro que es donde yo trabajo regularmente y mas cosas, pero no tenemos asegurado de por vida el servicio y todos los contenidos y todo se guardarán, pero si no se puede pagar por alguna razón justificada es que al menos tendrán el punto de contacto en discord, mientras sea gratuito el servicio porque uno nunca sabe al igual lo compra Microsoft y hace de las suyas y mete ahí ya lo de que te monitorean y hacen cosas raras y ya sería de cada quien si quiere seguir. En fin, hay muchas variantes y el suturo siempre es incierto hasta no tener ya las cosas bien sobre la mesa y en este caso ya lo están.

O sea es de este modo la situación.

1.- El foro ya está y se seguirá tratando sobre phpost en general eso de siempre, pero igualmente hay una zona para Cerberus.
2.- El servidor de discord, es donde se tratará todo lo relacionado a Cerberus en tiempo real y no sé si las otras versiones pero yo creo que si, porque así ha sido hasta ahora.
3.- Servidores demostrativos de las versiones que tienen aquí, eso hasta ahora existe y es para que puedan comparar y visitar para ver los funcionamientos reales de cada script (Esto es meramente de uso ilistrativo)

Y son esas a gran detalle las tres variantes existentes y las 2 primeras son las importantes porque es donde se habla de el futuro y todo de phpost en general.

Ahora bien como yo dije y reitero solamente voy a trabajar sobre Cerberus y nada más, si hay cosas que quieran adaptar o lo que sea en otras versiones pueden hacerlo sin problemas y si requieren que lo haga yo pues lo haría por dinero simple y sencillamente porque no trabajaré gratuitamente es ninguna otra versión que no sea Cerberus. Pero eso no significa que no se vaya a trabajar pues están todos los demás que posiblemente lo hagan. Pero en Cerberus si la gente lo necesita y es algo loable lo haré sin costos y para beneficio del script y la gente y servicios exclusivos igualmente por una remuneración como ya se tiene contemplado en el discord. Y esto no ha sido de la noche a la mañana ha sido de días de trabajo y meses de platicas entre amigos que hemos decidido llevarlo a una realidad ya con todo puesto, no se comentó antes nada porque no había nada concreto pero se estaba trabajando en segundo plano y ya cuando vimos que era una realidad decidimos hacerlo público. Y eso nos ha motivado y ayudado a dejar la versión muy buena y estable y por eso se ha liberado, pero no es trabajo de un día vaya sino que son varios días invertidos en todos los sentidos. Pero no dejemos que las palabras sean las que digan las cosas porque mucha gente promete y promete cosas y no hacen nada, nosotros no somos ese tipo vale, a nosotros se nos da poner las cosas en la mesa y que la gente ya decida por si misma pero sobre cosas reales, no fantasías creadas por la mente de algo que es pretencioso y con posibilidades infinitas, no alimentamos el ego ni nada por el estilo. Si no que ya las cosas están ahí sin promesas ni palabras subrealistas.

Por ejemplo ya lo que se va hablando de el futuro que se piensa hacer y tener en Cerberus es porque ya estamos trabajando en eso, y @Tronlar pues hasta donde yo lo veo comenta las cosas cuando ya el ha visto que existen o que pueden ser realidad, pues yo les he demostrado con hechos, no con palabras las cosas, pero antes de todo eso lo platicamos y analizamos entre todos. Y una ves es real y tenemos un posible avance se lo muestro o envío y empezamos a las pruebas y ya luego entre todos lo vamos puliendo y revisando pero una ves es real y existe. Pero lo que si podemos decir es que todo aquí es real.

Venga, saludos y estamos aquí para hacer posible todo esto y aunque me he extendido mucho si comentara todo lo que tenemos trabajado no veas que escribo un almanaque entero y cuando estoy programando lo mismo sucede, como puedo avanzar nada un día como terminar un módulo o más en un día o así. Pero de que estamos trabajando siempre lo hacemos sin duda.
Responder
#18

1
Hola @Alt96 , como te dice @Whiteneo esto tiene mucho futuro y proyectos nuevos, que como puedes ver todo lo que sé ha ido diciendo se ha cumplido.
Esperamos que sigas aquí y veas que es verdad lo que decimos.
Muchas gracias por la ayuda y opiniones.
Este es el canal de Discord discord.gg/pJYFzwQC8B, si quieres ahí puedes comentar y ver las noticias antes.
Saludos
Responder
#19

1
¡Claro @Tronlar ! Yo aquí sigo hasta donde llegue el proyecto.  98
Gracias por tu tiempo @Whiteneo

Por cierto Tronlar, no me llegan notificaciones ni se activa la campanita cuando hay respuestas o me mencionan, como solía hacerlo antes. ¿Podrías ver que pasa, por favor?
Responder
#20

0
(04-26-2021, 11:53 PM)Alt96 escribió: Debes agradecer para ver el contenido...¡Claro @Tronlar ! Yo aquí sigo hasta donde llegue el proyecto.  98
Gracias por tu tiempo @Whiteneo

Por cierto Tronlar, no me llegan notificaciones ni se activa la campanita cuando hay respuestas o me mencionan, como solía hacerlo antes. ¿Podrías ver que pasa, por favor?

Gracias.
@Alt96 mira ahora si te llegan las notificaciones.

[img]Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido[/img]

[img]Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido[/img]
Responder


Compartir en:

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)